Última función, este viernes en El Galpón de las Artes, junto a "Hacia el azul".
El Colectivo de Artes Escénicas Banal regresa a escena con su última producción: “Todo lo que nos rompió el corazón”, co-dirigida e interpretada por María Elías Monserrat y Catalina Sánchez Palacios.
Esta propuesta, que busca interpelar e invitar a la reflexión, donde se unen la expresión y la sensibilidad, trazando un camino hacia la comprensión mutua y la empatía, dará cierre a su ciclo de funciones este viernes 24 de noviembre, a las 21:30 en El Galpón de las Artes.
La despedida se realizará junto a “Hacia el Azul”, una obra multidisciplinaria de danza contemporánea, canto, composición audiovisual mediante medios digitales y analógicos y diseño de indumentaria, dirigida por Agustina Suero.
En “Todo lo que nos rompió el corazón” -que estuvo de gira durante diez días por el país y se ha presentado en la ciudad en múltiples oportunidades- las artistas desarrollan lo que significa para ellas encontrar alguien que sea red. En este caso, una amistad para desahogar sin orgullo ni dignidad sus peores miserias, las pérdidas que las unen.
Durante la obra, en un ambiente íntimo y cuidado, intervenido con proyecciones, se crean espacios que cuentan historias. Se le ofrece al público un pasaje que invita a ser parte, a recorrer el camino al unísono, prestando respuestas a preguntas susurradas que abren diálogos a través de la danza. También se entregan certificados de “roturas de corazón” y “nubes de apego” que acompañan al público durante el viaje.
Por última vez, “Todo lo que nos rompió el corazón” se alza como un refugio afectuoso. Cada instante compartido en esta obra es un abrazo que reconstruye lo que alguna vez se fracturó.